Factores que pueden provocar problemas en un TV LED

Factores que pueden provocar problemas en un TV LED

20 octubre, 2021 Ultimas Publicaciones LG 0
Por favor siguenos:

¿Que factores pueden ser un problema para mi Televisor LED?

Los televisores LED, son muy poco problemáticos ya que están fabricados, montados y con una programación tan sencilla que ayudara a que fallen poco. Pero, ¿Qué puede provocar problemas a mi TV?

Fallos en el montaje:

Su montaje, es sencillo y como son modulares, se pueden montar en varios tamaños adaptándose a las necesidades. Del mismo modo, estos montajes pueden llegar a complicarse de tal manera que podría afectar al esqueleto (La parte que mantiene sujeta la pantalla). Se requerirá proporcionar la información adecuada sobre las dimensiones del televisor para que al montarlo, el esqueleto no se vea afectado. En las instalaciones, hay que tener en cuenta que una mala montura del televisor puede provocar que los paneles no queden alineados del todo y se vea distorsionada la pantalla.

Fallos en la programación del software

Toda pantalla, incluye un software con el que se configura y ajustan los pixeles, frecuencias, brillo, resolución y demás opciones de ajuste de pantalla. Por lo que si este software no esta bien instalado, podremos tener errores en la imagen o no nos permitirá ajustar bien la resolución etc.

Fallo en la instalación eléctrica

Esto es muy sencillo y muy importante a la vez. Los televisores necesitan para su consumo un mínimo de voltaje para ser alimentadas, si no se cumple esto, provocara apagones y fallos en el televisor por no tener la potencia suficiente.

Mal mantenimiento

Cada mes o tres meses, es recomendable hacerle un mínimo mantenimiento al televisor, basta con una limpieza profunda del exterior como del interior.

Pantalla se congela

Hay casos, donde en el momento de iniciar tu televisor, se queda congelado justo en el momento del inicio, cuando sale el logotipo. La solución es sencilla y a lo bruto, desenchufa el televisor y vuelve a enchufar.

En SATOR Electrónica, somos expertos en la reparacion de televisores. Un cliente que contacto con nosotros mediante nuestra web www.sator.es diciéndonos que su televisor se veía defectuoso, con un color azulado y la imagen tenue. Vino a traerla a nuestra tienda C/La Huerta 74, San Vicente del Raspeig, Alicante y nuestro tecnico enseguida dio con el fallo. Los LEDS tenían un color azulado, esto seria debido a algún fallo en la temperatura como un sobrecalentamiento, o simplemente se averiaron con el uso.

En SATOR Alicante estaremos encantados de recibir tu televisor para arreglarlo. Somos expertos en la reparacion de cualquier dispositivo electronico. Contacta con nosotros al 966-307-143 y comunícanos que necesitas arreglar.

SATOR Electrónica reparaciones y servicio tecnico NO oficial, si su aparato tiene garantía, deberá acudir a estos. Si su aparato se encuentra fuera de garantía, te esperamos con los brazos abiertos.

Por favor siguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribite o dale a me gusta

Sigueme por email.
Abrir el chat